Desarrollar aplicaciones para Apple TV

By Contest-o-Matik on septiembre 11, 2015 in Marketing Móvil, Novedades
0
0
1 Flares 1 Flares ×

“Pensamos que el futuro de la televisión son las aplicaciones”. La Apple TV se rediseña por completo después de casi 10 años, y por primera vez permite a las empresas desarrollar aplicaciones para Apple TVincluso antes de su llegada al mercado.

Desarrollar-aplicaciones-para-apple-tv

Aplicaciones propias, nueva App Store, mando a distancia y soporte Siri

CREA Y TESTEA TU APP EN LA APPLE TV

Como novedades principales, el dispositivo de televisión contará con un nuevo sistema operativo, bautizado como tvOS (basado en el de iOS9) y contará con su propia App Store, en la que permitirá cargar aplicaciones a los desarrolladores con el SDK del sistema.

Además, cualquier desarrollador puede registrarse desde ya para recibir un Kit de desarrollo de Apple TV, y así probar de primera mano cómo se manejan sus aplicaciones en el dispositivo incluso antes de que se ponga a la venta.

Los únicos requisitos serán, por un lado, contar con varias apps en el mercado antes del registro y, por otro, que la aplicación desarrollada para Apple TV no pese más de 200 Mb.

UN MANDO A DISTANCIA PARA JUGAR Y NAVEGAR

La Apple TV aterrizará con un mando a distancia con superficie táctil para navegar por el sistema, así como con un acelerómetro, un giroscopio, conexión bluetooth y un micrófono integrado. Su principal objetivo serán las aplicaciones de videojuegos y de contenido audiovisual.

SIRI, REBOBINA POR FAVOR

Siri se convertirá en la herramienta que tendrán los usuarios de Apple TV para buscar y navegar por sus apps. Mediante el reconocimiento de voz, estos podrán preguntar al asistente sobre películas o series del momento o pedirle que interactúe con el contenido (rebobinar, mostrar subtítulos, etc.)

YONDBEE SOCIAL EFFECTS, DESARROLLADORA DE APPS PARA APPLE TV

Nuestra madre Yondbee Social Effects, una de las primeras en desarrollar aplicaciones para Apple TV en España e Italia, ya está inmersa en la creación de apps destinadas al nuevo dispositivo de televisión, que verá la luz a finales de octubre de este año.

Si quieres descubrir más sobre el universo Apple TV visita Apps Apple TV .

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Reddit 0 StumbleUpon 0 1 Flares ×

Sobre el autor

Contest-o-MatikView all posts by Contest-o-Matik

Contest - O - Matik is a registered trademark of Yondbee Social Effects S.L. All rights reserved. | Contest - O - Matik 2017