F.A.Q.

Browse F.A.Q. Topics

Acerca de Contest-o-Matik

  • ¿QUÉ REQUIERE C-o-M?
    Los requisitos para poder crear una campaña de marketing con Contest-o-Matik son únicamente tener un ordenador con conexión a Internet y poseer una Página de Facebook de tu marca. Si tu marca aún no tiene página en Facebook, puedes crearla aquí.
  • ¿QUÉ ES C-o-M?

    Contest-o-Matik es una plataforma multicanal donde tú mismo puedes hacer tus campañas de marketing creativas, de un modo sencillo, generando acciones rápidas y eficaces allá donde está tu público: Facebook y dispositivos móviles.

  • ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA Contest-o-Matik DEL RESTO?
    demás de tener la posibilidad, incluída en el precio, de poder implementar cada promoción en todos los dispositivos (tablet, móvil, web), Contest-o-Matik ofrece dos oportunidades únicas en el mercado: 1.- App Integration: la posibilidad de poder integrar en la tecnología C-o-M en cualquier cualquier aplicación ya presente en el mercado. 2.- Branded App: Gracias a Contest-o-matik tienes la posibilidad de poder crear una aplicación específica para generar tus promociones. Es decir, tu marca puede contar con una aplicación específica para crear en ella multitud de promociones
  • ¿QUÉ TIPO DE PROMOCIÓN ME CONVIENE?
    El tipo de promoción depende de los objetivos que busques con ella. Por ejemplo, si lo que te interesa es conseguir el mayor índice de viralidad, las promociones más adecuadas pueden ser "Text Team", "Photo Team" o "Instant Win”. Si buscas obtener información acerca de tu target, existen promociones muy efectivas como "Quiz”, “Poll” o “Text Contest”. “Photo Contest” te permitirá crear contenido de marca muy atractivo, y generar un buen sentimiento de cercanía hacia ella por parte de los consumidores, así como “Geo-photol” generaría experiencias interactivas que podrían activar mucho tráfico hacia tu punto de venta.

Políticas de Uso y Privacidad

  • ¿CÓMO DETERMINO EL GANADOR DE UNA PROMOCIÓN?
    Accede al menú principal "Gestionar", y pincha en "Clasificación". A continuación, te encontrarás dentro de la pantalla de "Clasificación", donde aparecerán dos pestañas con las dos modalidades de elección de ganador, previamente fijadas ("Jurado" y "Votación"): 1. Jurado: en cada una de las participaciones, encontrarás un menu desplegable donde podrás elegir la posición del ganador dentro del ranking de clasificación. Una vez asignados los premios, pincha en el botón "Aprobar Clasificación" y así se enviará una notificación a los ganadores. 2. Votación: la clasificación se presenta en orden decreciente a partir de la participación más votada. Si todo está en orden y no se han detectado irregularidades, pincha en el botón "Aprobar Clasificación", y se enviará automáticamente una notificación a los ganadores.
  • ¿CÓMO SE ANUNCIA UN GANADOR?
    Cuando el administrador aprueba la clasificación final, los ganadores reciben una notificación con todos los detalles. A continuación, aparece públicamente en la aplicación de la promoción el listado completo de los ganadores, en el menú "Clasificación".
  • ¿CÓMO MODIFICO UNA PROMOCIÓN MIENTRAS PERMANECE ACTIVA?
    Para modificar una promoción activa tendrás que entrar en tu cuenta, pinchar en "Mis Concursos/Activos", elegir la campaña y pinchar en el botón "Modificar" a la derecha. Recuerda: si cambias las fechas de cierre de la promoción o añades nuevas funcionalidades, para que estos cambios sean efectivos, tendrás que seguir los pasos para cerrar el proceso de compra.
  • ¿QUIÉNES SON LOS MANAGERS?
    Los Managers son los administradores de las campañas. Son los perfiles que podrán modificar la promoción, aprobar la clasificación o asignar premios.
  • ¿CÓMO SE ASIGNA UNA CAMPAÑA A UN MANAGER?
    Durante la creación de una promoción, en el menú "Administradores" es posible añadir uno o más perfiles de administradores para las promociones. Para ello, introduce su dirección de correo para poder enviarle una invitación, y selecciona el perfil que quieras que tenga. Los perfiles pueden tener uno o más permisos, según elija el creador de la campaña. Cada manager puede gestionar más de una campaña a la vez.
  • ¿CÓMO PUEDO MODERAR EL CONTENIDO PUBLICADO POR LOS PARTICIPANTES?
    A través del menú principal "Gestionar", pinchando en "Participaciones",  verás todas las entradas subidas por todos los participantes. En cada participación, aparecerán tres botones: "Aprobar", "Rechazar" y "Borrar", y pinchando sobre cualquiera de ellos podrás realizar la acción que desees.
  • ¿PUEDO TENER VARIAS PROMOCIONES A LA VEZ?
    Si. No hay una limitación al número de promociones activas simultáneamente.

Promociones en App Mobile

  • ¿QUÉ ES UNA APP NATIVA?
    Una aplicación nativa es aquella que está específicamente diseñada para ejecutarse en el sistema operativo de un dispositivo y en el firmware de la máquina, y que por lo general tiene que ser adaptada para distintos dispositivos. - Ofrecen explotar al máximo las prestaciones integradas en los dispositivos. - Permiten aprovechar el canal de distribución y el escaparate que representan los “stores” de los diferentes fabricantes y operadores, ofreciendo más posibilidades en el área del marketing. - Permiten el envío de notificaciones Push, una herramienta muy útil para mantener al usuario informado de noticias de última hora. - Ofrecen la sincronización o el cacheo de datos para funcionar off-line. De esta manera, el usuario podrá acceder a los contenidos de la aplicación incluso cuando no haya buena cobertura de red.
  • ¿QUÉ ES UNA BRANDED APP?
    Es una aplicación para generar y contener tus promociones. Es decir, tu marca puede contar con una aplicación específica para crear en ella multitud de promociones que ayuden a fijar la fidelidad de tus clientes. Incluye todas las funcionalidades de Contest-o-Matik en una aplicación con un look&feel y naming dedicados.
  • ¿POR QUÉ TENER MI PROMOCIÓN EN UNA APP MÓVIL?
    Es una herramienta poderosísima para el área del Marketing. Es posible lanzar promociones para un público segmentado y medir la efectividad de cada acción. Además, navegar con un smartphone es un estilo de vida, y una tendencia en aumento. El dispositivo móvil es un elemento muy personal para el usuario. Forma parte de él.
  • ¿C-o-M ES COMPATIBLE CON LOS DISPOSITIVOS MÓVILES?
    Por supuesto y sin costes añadidos. En el menu "Instalar" de una promoción se genera un enlace  que se puede abrir en los dispositivos móviles y que refleja de manera responsive el concurso

Promociones en Facebook

  • ¿CÓMO INSTALO C-o-M EN UNA PÁGINA DE FACEBOOK?
    Efectúa el login  y sigue el proceso de creación del concurso. Acabado el proceso, el último paso es la página de instalación, donde, a través del botón “Sicronizar con Facebook” se abre un menu desplegable en el que verás las páginas de Facebook que administras. Selecciona la Fanpage que te interesa y se instalará automáticamente.
  • ¿QUÉ SON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LAS PÁGINAS DE FACEBOOK?
    Con el objetivo de proteger al usuario, para que este no se vea "estafado" cuando un concurso conducido de forma ilegal le perjudica, Facebook posee una serie de condiciones aplicables a las páginas. Puedes verlas aquí.

Recursos y Estadísticas para el Administrador

  • ¿Cómo puedo acceder a los informes de cada promoción?
    En el menu "Mis Concursos" y pincha en el botón a la derecha "Informes" de la promoción que te interes
  • ¿CÓMO PUEDO EXPORTAR EL LISTADO DE LOS USUARIOS PARTICIPANTES DE UNA PROMOCIÓN?
    Accediendo al menu  "Gestionar" de cada campaña verás en alto a la derecha el botón "Exportar". Al pinchar  automáticamente empezará la descarga de un documento *.csv con todos los datos de los participantes de la campaña seleccionada.
  • ¿CÓMO ACCEDER A LOS DATOS DE UNA PROMOCIÓN QUE HA TERMINADO?
    En el menú "Mis Concursos" hay una Tab "Archivados" dedicada a las campañas ya cerradas. Pinchando en ella accederás al listado de todas las promociones cerradas.
  • ¿HASTA CUANDO PUEDO ACCEDER A LOS DATOS DE UNA PROMOCIÓN QUE HA TERMINADO?
    Siempre. Tus campañas se guardarán indefinidamente para que puedas acceder a ellas cuando quieras. Para ello, pincha en el menú "Mis Campañas" y entra en la pestaña "Archivadas". Ahí aparecerán todas tus campañas lanzadas en Contest-o-Matik.

Contest - O - Matik is a registered trademark of Yondbee Social Effects S.L. All rights reserved. | Contest - O - Matik 2017